Para julio y a través de internet podría ser la prueba de acceso a la abogacía que debió ser suspendida en marzo ante las medidas de confinamiento y aislamiento social que provocó la pandemia de covid-19.
El Ministerio de Justicia está estudiando la forma para que el examen de acceso a la profesión de abogado se celebre en julio y de forma telemática.
La información la difundió el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en una nota emitida este miércoles. Antes de la confirmación, circulaba en redes sociales un documento firmado por el presidente de la Comisión de Formación del CGAE que adelantaba la noticia.
Ya el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona había solicitado acordar una fecha lo antes posible para la realización del examen, al que se habían inscrito más de 6.000 interesados.
Según el comunicado, el CGAE es consciente de la “situación de incertidumbre para los miles de aspirantes” que esperan realizar la prueba. En un principio el examen, requisito esencial para que los graduados puedan ejercer, fue programado para el 28 de marzo, pero la emergencia sanitaria obligó al Ministerio de Justicia a posponer la cita, sin previsión de nueva fecha.