Jueces y fiscales preparan una huelga para el 17 de mayo

Los jueces y fiscales españoles preparan una huelga para el 17 de mayo de 2018, según informa Europa Press. De hecho, las asociaciones de jueces y fiscales han desconvocado formalmente el paro parcial y lo han aplazado para el día 17 de mayo.

Es más, el objetivo del aplazamiento es el de poder cumplir con el plazo de días fijado en el Real Decreto de relaciones de trabajo. Las asociaciones APM, FJI, AJFV y JJpD, entre otras, han señalado que la autoridad laboral les ha informado que el preaviso de huelga no cumplía con el plazo del artículo 4 del Real Decreto Ley 17/1977.

De hecho, el Real decreto señala que la convocatoria de una huelga debe hacerse con diez días de antelación y las siete asociaciones informaron de ello al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con menos días, lo que conlleva el riesgo de que se declarase nula.

Por lo tanto, las asociaciones judiciales reclaman el reforzamiento de la independencia judicial, la modernización de la Administración de Justicia y las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial, así como las subidas salariales necesarias para el sector.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Fiscal General del Estado clausura los X Encuentros en Madrid

Read Next

Se rebaja el margen de error de radares móviles a 5%