Dos años de cárcel para una mujer que publicó música protegida

Dos años de cárcel para una mujer que publicó música protegida

Actualidad No hay comentarios en Dos años de cárcel para una mujer que publicó música protegida

Una mujer que obtuvo beneficios personales por compartir música protegida sin la debida autorización de sus autores fue condenada a dos años de prisión. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid también incluye una multa de 48 meses con una cuota diaria de dos euros, y el pago del proceso judicial.

Según la información a la que tuvo acceso la Audiencia Provincial, la mujer puso a disposición de usuarios de Internet  contenidos musicales que estaban protegidos por derechos de propiedad intelectual  sin la autorización de sus titulares.

Esto lo hizo la mujer de forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, como mínimo desde el año 2013 y hasta el 18 de mayo de 2017.

En la sentencia, del 24 de octubre de 2018, subraya que la ahora condenada subió los contenidos a determinados servidores a través de sus diferentes cuentas de usuario y publicó enlaces a los mismos que permitían su descarga a través de páginas web de enlaces, a cambio de un pago.

La investigación especifica que entre junio de 2013 y mayo de 2016, publicó en la red un total de 24.969 enlaces, informa el fallo. “Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros“, añade el magistrado Toscano Tinoco, ponente del fallo.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top