Obligados a readmitir a una trabajadora a la que despidieron tras sufrir un aborto

Una empresa de limpieza de Cáceres se ha visto obligada a readmitir a una trabajadora tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, que ha declarado el despido como nulo. La empresa había despedido a su trabajadora tras ausentarse unos días de su puesto tras haber sufrido un aborto.

La empresa se defendió bajo la premisa de que tenían un completo desconocimiento de la situación vivida por su exempleada, ya que según su versión no habían recibido ninguna información. Sin embargo, la trabajadora presentó diversos mensajes de WhatsApp y correos electrónicos donde informaba a sus superiores de la situación que estaba viviendo además del parte de urgencias con fecha del día que ingresó en el hospital.

Con todos estos datos el Juzgado decidió declarar nulo el despido, obligando de este modo a la empresa a readmitir a la trabajadora, pagarle una indemnización de 6250€ y abonarle los sueldos correspondientes de los meses posteriores a su despido hasta el día de la sentencia.

La trabajadora ingresó en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres el 19 de julio de 2020. Su diagnóstico fue aborto en curso. Sin embargo, según indica la sentencia, la baja se registró el día 23 debido al retraso por la pandemia de la Covid-19.

Cristina Pérez

Cayó en 15,5% la constitución de sociedades en 2020

Retraso del proceso penal a causa del fiscal tendrá castigo