Santiago González repite como decano del Colegio de Abogados de Palencia

El abogado Santiago González ha repetido como decano del ilustre Colegio de Abogados de Palencia (España) tras ganar las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre. De hecho, González es también vicepresidente del Consejo de la Abogacía Española y se ha impuesto con un resultado de 260 votos favorables en comparación con los 34 obtenidos por el segundo clasificado, Gabriel Ruiz.

Es más, cabe destacar que las elecciones han tenido una participación del 65,33%, tanto ejercientes como no ejercientes. Por ejemplo, el resultado se desglosa de la siguiente manera; la participación de abogados ejercientes ha sido del 55,13%, mientras que los no ejercientes ha alcanzado el 10,20%.

Además, las elecciones han renovado también otros cargos de la junta de gobierno, como el de bibliotecario, el cual ha registrado dos candidaturas, una por cada aspirante a decano. Por un lado, Sandra Vélez, por parte de Santiago González y Carlos Lamalfa, por parte de Gabriel Ruiz.

Asimismo, se han elegido otros tres cargos diferentes, diputado 1º, el cual lo ocupará Francisco Pérez, diputado 2º, que será Miguel Polvorosa y el de contadora, que será ocupado por Arancha Pérez.

Por otro lado, el decano José María Alonso ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), sucediendo así a Sonia Gumpert al frente del mayor colegio de abogados de Europa. Cabe destacar que la participación ha sido inferior a la de hace cinco años.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Condenas por violencia de género aumentan en tercer trimestre de 2017

Read Next

Real Academia Valenciana de Jurisprudencia entrega su I Premio de Estudios Jurídicos