Real Academia Valenciana de Jurisprudencia entrega su I Premio de Estudios Jurídicos

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha entregado su I Premio de Estudios Jurídicos. De hecho,  María José Jordán Díaz-Roncero ha sido la ganadora del galardón. El evento donde se ha hecho la entrega ha tenido lugar en la Sala de la Muralla del Colegio de Abogados de Valencia (España) y ha sido dirigido por el presidente, Rafael Bonmatí.

Por su parte, el presidente del jurado, José Antonio Belenguer, ha expuesto las razones por las cuales el Jurado ha decidido por unanimidad otorgar este premio a María José Jordán Díaz-Roncero. Belenguer ha señalado que “por su trabajo y currículum con los cuales alcanza la excelencia universitaria”.

Belenguer ha añadido que “por lo que se refiere a su trabajo, tiene como méritos la elección del tema, el enfoque original porque estudia la violencia de género a nivel internacional y la visión práctica ya que abarca casos de los Tribunales Internacionales como el de Yugoslavia y Ruanda”.

Además, el presidente, Rafael Bonmatí, ha hecho entrega  del diploma a la premiada, mientras que el Vicepresidente 1º, José Antonio Belenguer, le ha entregado también el talón correspondiente al premio.

Es más, la premiada ha pronunciado un discurso en el que ha agradecido a la Academia el premio y ha recordado el apoyo de sus familiares y compañeros, indicando que “sin los cuales no habría podido hacer nada de esto. Mi objetivo ha sido y seguirá siendo poner voz a las mujeres víctimas de la violencia de género”.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha celebrado la entrega del XX premio de estudios jurídicos de la Fundación Broseta, la cual ha sido presidida por Miquel Roca Junyent, que ha pronunciado la conferencia “Europa y Seguridad Jurídica”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Santiago González repite como decano del Colegio de Abogados de Palencia

Read Next

Dentistas en Getafe alertan de que la crisis económica ha pasado factura a la salud dental