“Anboto”, exlíder de la banda terrorista ETA, acepta 15 años de prisión por un atentado contra el Palacio de Justicia de Amurrio en 1996

María Soledad Iparraguirre, ex líder de la banda terrorista ETA, alias Anboto”, aceptó 15 años de prisión por un delito de estragos terroristas por el atentado cometido en 1996 contra el Palacio de Justicia de Amurrio (Álava), donde se produjeron numerosos daños estructurales pero que no hubo que lamentar ningún fallecido. Por aquel entonces, “Anboto”, era la líder del comando “Kattu”.

Se ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, este acuerdo ha sido ratificado en el día de ayer por el tribunal de la Audiencia Nacional, presidido por Alfonso Guevara. “Anboto” reconoce los hechos recogidos en el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal que la sitúan como coautora del ataque, que fue ejecutado por Kepa Arronategui y Eneko Gogeaskoetxea Arronategui.

Según dicho escrito, la acusada había trazado un plan de ataque contra diversos edificios judiciales, querían realizar diversos atentados para dañar el aparato de Justicia Española. Todo como protesta por los procedimientos que se estaban llevando a cabo contra los miembros de la mesa de Herri Batasuna.

Cristina Pérez

Read Previous

María Emilia Adán, reelecta como decana del Colegio de Registradores de España

Read Next

Un Supremo nacional restringe la tutela si paraliza cuestión perjudicial de juez