La Abogacía Española y el Colegio de Registradores firman un convenio de colaboración

La Abogacía Española y el Colegio de Registradores firman un convenio de colaboración

Nacional No hay comentarios en La Abogacía Española y el Colegio de Registradores firman un convenio de colaboración

El consejo general de la Abogacía Española y el Colegio de Registradores han firmado un convenio de colaboración que refuerza la interacción de los abogados y abogadas con los registros, así como la utilización de la firma electrónica de los letrados en los documentos susceptibles de presentación ante los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, fueron las responsables en firmar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El Colegio de Registradores ha señalado que fomentará “la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas informáticas para que, tanto el Consejo General de la Abogacía, como los colegiados puedan acceder a la información del Registro Mercantil”. Por otro lado, la Abogacía Española ha explicado que “se compromete a difundir entre sus colegiados la utilización de dicho Registro para cumplir con la normativa antiblanqueo que les impone la legislación”.

Además, el Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la XX edición de los Premios Derechos Humanos. La fundación de la Abogacía ha abierto el plazo para poder presentar las candidaturas que optarán a conseguir alguno de los galardones ofrecidos.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top