El ICAB de Jerez estudia la efectividad de la Ley de Segunda Oportunidad

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB Jerez) está estudiando la efectividad de la Ley de Segunda Oportunidad en colaboración con VLEX. De hecho, han celebrado en conjunto las “Jornadas sobre segunda oportunidad: soluciones a los problemas prácticos que plantea la Segunda Oportunidad”.

El evento informativo reunió a profesionales especializados en la materia, quienes participaron como ponentes y debatieron en mesas redondas sobre la efectividad o inutilidad de esta ley que lleva ya tres años en vigor, resolviendo los problemas y dudas que se encuentran los abogados en estos procedimientos.

La controversia que ha generado esta ley desde que entonces entró en se debe a que solo las empresas cuentan con un recurso legal para declararse en quiebra y pedir la exoneración de sus pasivos en casos de insolvencia, mientras particulares y autónomos estaban condenados a morir con ellas.

Una norma que se suponía que era una herramienta de ayuda para estos últimos, ha resultado ser insuficiente.

Por otra parte, el ICAB Jerez aprobó un convenio para asesorar a familias de acogida junto a la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE). El objetivo del acuerdo es asesorar legalmente a las familias que acogen y adoptan a menores que se encuentran bajo tutela de la administración.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Blame for their inability to produce crop yields

Read Next

La Abogacía Española y el Colegio de Registradores firman un convenio de colaboración