El ICAM se prepara para las elecciones a decano el próximo 13 de diciembre

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) tiene previsto celebrar el 13 de diciembre las elecciones para elegir al próximo decano. La actual decana, Sonia Gumpert, ya anunció que no presentará su candidatura para ser reelegida en este cargo que lleva desempeñando desde el año 2013.

Queda apenas un mes y medio para saber quién será el próximo decano o decana del colegio de abogados más grande del territorio nacional. El pasado 20 de octubre se cerró el plazo para poder presentarse a estas elecciones y optar así al cargo. Finalmente son 5 los miembros que han presentado candidaturas completas: Javier Íscar, José María Alonso, Luz Elena Jara, Manuel Valero y Nicolás González-Cuéllar. Cabe destacar que Íscar es actualmente diputado tercero de la Junta de Gobierno y cuenta con el apoyo de la aún decana en funciones Gumpert.

En cuanto a las candidaturas individuales, encontramos cuatro nombres: Carlos Alberto Bustillos López, Sebastián Gómez Marfil (decanos), José Fernández Cabado y Javier Antonio González García (diputados 10 y 9 respectivamente). Además, también se ha presentado una candidatura conjunta incompleta por parte de Begoña Trigo Aparicio (decana).

El ICAM cuenta hoy en día con alrededor de 77.400 letrados que podrán ejercer su derecho a voto el próximo 13 de diciembre. La campaña electoral ya ha comenzado y desde el día 25 hasta el 31 de octubre, aquellos que así lo deseen, podrán realizar las solicitudes para la emisión del voto por correo.

 

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Juzgados y tribunales andaluces reciben un 5,3% menos asuntos en segundo trimestre

Read Next

Solo 3,5% de los opositores a traductor oficial del MAEC supera la prueba de español