Ya son siete las vacantes en el Tribunal Supremo

La jubilación de José Díaz Delgado se contabiliza como la vacante número siete en el Tribunal Supremo español, específicamente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) fue publicado el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para declarar la jubilación a los 74 años de Díaz Delgado.

El exmagistrado ingresó en la Carrera Judicial en 1976, con especialización en lo contencioso-administrativo desde 1982. En el momento de su nombramiento para el Tribunal Supremo ejercía en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de cuya Sala de lo Contencioso-Administrativo fue presidente desde 1987, resumió Confilegal.

Con esta baja por edad, ya que este 25 de agosto cumplió la edad legal permitida para ejercer como juez, son siete las plazas que esperan nombramiento en el Tribunal Supremo.

El nombre de José Díaz Delgado se suma a la lista que ya integran Jorge Rodríguez Zapata, Javier Borrego, que colgaron la toga en 2020.

José Manuel López García de la Serrana, Nicolás Maurandi y Ángel Aguallo, que murieron durante este 2021, y Antonio Salas, quien se jubiló.

La gran cantidad de plazas vacías supone una sobrecarga de actividad para el resto de jueces.

El Consejo General del Poder Judicial tiene limitadas sus funciones, porque no ha realizado su renovación.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Denegada la petición de los hosteleros de A Coruña para acabar con las restricciones

Read Next

Juez sanciona a los abogados de Trump que impugnaron la elección