Juez sanciona a los abogados de Trump que impugnaron la elección

Por haber abusado del sistema judicial al entablar una demanda dirigida a engañar a la corte y al público, una jueza federal sancionó a los abogados del expresidente Donald Trump.

Nueve abogados enfrentan penalizaciones financieras y de otro tipo luego de que la jueza Linda Parker decidiera sobre una demanda que impugnaba los resultados electorales de Michigan que daban a Joe Biden como el ganador.

La demanda, entablada en noviembre del año pasado pocos días después de que el resultado fuera certificado, “era una farsa dirigida a engañar a la corte y al público”, aseguró la jueza.

“A pesar de la confusión, la conmoción y el caos que los abogados intentaron crear intencionalmente al interponer esta demanda, una cosa está perfectamente clara: Los abogados de los demandantes han despreciado su juramento, se han saltado las normas y han intentado socavar la integridad del poder judicial durante el proceso”, dijo Parker en la apertura de una opinión de 110 páginas, citaron los medios internacionales.

Los demandantes eran seis votantes republicanos que pedían descertificar los resultados de Michigan e incautar las máquinas de votación del estado. La jueza rechazó la solicitud en diciembre, señalando que era “impresionante en su ámbito e impactante en su alcance”.

Posteriormente, el estado y la ciudad de Detroit pidieron a Parker que ordenara sanciones contra Sidney Powell, L. Lin Wood y otros siete abogados cuyos nombres estaban en la demanda.

Además de los pagos que deberán hacer por los costes provocados, Parker ordenó 12 horas de educación jurídica, incluidas seis de derecho electoral, para cada abogado. Su decisión también será enviada a los estados donde los abogados tienen licencia para que enfrenten una posible acción disciplinaria allí.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ya son siete las vacantes en el Tribunal Supremo

Read Next

Competencia investiga aumento encubierto en la factura de la luz