Juez declaró nulo contrato de la cantante Bebe

Por considerarlo abusivo e inconstitucional, el Juzgado de lo Mercantil núm. 6 de Madrid declaró nulo el contrato de la cantante Bebe con la discográfica Trovador Ediciones.

La empresa demandaba a María de las Nieves Rebolledo, la cantante Bebe, porque se negaba a entregar la totalidad de las obras musicales por un tiempo indefinido, reconociendo la situación de desprotección en la que se encontraba la cantante.

La cantante se había obligado a la creación, realización y entrega en exclusividad de todas sus composiciones musicales, canciones y obras originales hasta completar cinco producciones musicales completas.

En virtud de los artículos 43.3 y 59.1 de la Ley de Protección Intelectual, así como del precepto constitucional recogido en el artículo 20, el Juzgado desestimó la demanda de la discográfica por entender como abusivo el contrato en cuanto al tiempo y el objeto pactado.

El contrato de 2003, prorrogado en 2009, contemplaba una extensión indefinida hasta la finalización de las cinco obras, lo cual se ha considerado como “excesiva y proscrita” por el tribunal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

5 claves para pasar inspección de registro de la jornada laboral

Read Next

Concesionaria debe indemnizar a conductor accidentado