El seguro de alquiler de vivienda se generaliza entre los pisos de estudiantes

Los estudiantes son uno de los colectivos que más ha impulsado el mercado del alquiler en los últimos años. De hecho, un estudio sobre las Tendencias del mercado inmobiliario en Europa para el año 2017 mostraba el alojamiento para estudiantes a la cabeza de los sectores alternativos para los inversores en dicho año.

La movilidad nacional e internacional, junto a la comercialización de los seguros de alquiler de vivienda ha provocado que este colectivo sea, además, uno de los que ofrece mayor seguridad a los arrendadores, ya que se garantiza el alquiler del inmueble durante, al menos, el curso escolar.

Según datos de Arrenta, 20.000 serán los estudiantes que se beneficien de un seguro de alquiler durante el próximo curso. Se trata de un seguro muy demandado por los propietarios que van a poner en alquiler su inmueble especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona, donde abundan los estudiantes que solicitan el arrendamiento. Para estos casos, el seguro de alquiler otorga la garantía a los arrendatarios de que las mensualidades se percibirán con regularidad, además de ofrecer respaldo en caso de vandalismo y desperfectos.

El seguro de alquiler de la vivienda otorga también facilidad de acceso al arrendamiento a los estudiantes, ya que se trata de un colectivo con ingresos reducidos y que, en caso de no contarse con este tipo de seguros, requeriría aval bancario de terceros. Con esto, se reducen las condiciones impuestas al inquilino, a la par que se mantiene la fiabilidad de los pagos gracias al estudio previo realizado por la aseguradora sobre su viabilidad económica.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICA Granada hace accesible su web a personas sordas

Read Next

La subrogación de personal es obligatoria en las empresas de limpieza en Madrid