El Juez del TSJ detenido en Venezuela inicia una huelga de hambre

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, Ángel Zerpa, que fue detenido recientemente, ha iniciado una huelga de hambre. De hecho, el magistrado del Tribunal ha sido arrestado por los servicios de Inteligencia (SEBIN), según informa el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

En realidad, la decisión de Zerpa se ha producido después de que la juez de un tribunal militar haya dictado la privación de libertad preventiva contra él, la cual lo ha imputado por traición a la patria, según explica Romero.

Romero ha añadido que “nos comunican que el delito que se le ha imputado es traición a la patria sustentado, según parece, en la juramentación como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia ante la Asamblea Nacional“.

El magistrado ha sido trasladado inmediatamente al Helicoide, sede de la Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas, según señala el director de Foro Penal. De hecho, Zerpa se ha declarado formalmente ante el tribunal en huelga de hambre, según indica Alfredo Romero.

Colaborador

Read Previous

Constitucional admite norma que regula la jornada de trabajo de empleados públicos

Read Next

El Supremo condena a un juez diez años de inhabilitación por prevaricación