Guía de criterios para decidir sobre la custodia de los hijos

El Consejo General del Poder Judicial aprobó una guía de criterios de actuación en materia de custodia, una herramienta práctica para decidir cuestiones relativas a la custodia de los hijos e hijas en procesos de separación, divorcio o ruptura de la pareja.

El texto tuvo los votos favorables de 20 vocales contra uno en blanco.

Entre los tópicos tocados en la guía se incluye la urgencia de una reforma a la legislación, con el fin de regular de manera clara la custodia compartida.

Además, recalca la necesidad de la especialización en materia de familia de órganos judiciales en primera y segunda instancia y la mejora en la comunicación entre los juzgados de familia y los juzgados penales para garantizar la seguridad de los menores en los casos de violencia doméstica o de género.

La guía es iniciativa de la Comisión de Igualdad y fue elaborada por un grupo multidisciplinar de expertos y expertas en derecho de familia procedentes de la judicatura, la Fiscalía, la abogacía especializada y los institutos de medicina legal y forense.

El documento posee más de 400 páginas y es el resultado de un minucioso examen de la jurisprudencia en materia de custodia en general y de custodia compartida, en particular.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El 97% del personal de justicia de la CAM da negativo en Covid-19

Read Next

Sale a la luz el anteproyecto de Ley del teletrabajo