Se anula la condena de Donald Tsang por parte del Tribunal Supremo de Hong Kong

El Tribunal Supremo de Hong Kong ha anulado este miércoles una condena contra el exlíder Donald Tsang por mala conducta en un cargo público, dando fin a una batalla legal que había empañado su reputación.

Tsang, el segundo líder de Hong Kong desde el traspaso de la ciudad de Reino Unido al Gobierno chino en 1997, fue el hombre de mayor rango en el territorio acusado de un delito penal. Tsang se declaró inocente de cargos por mala conducta a finales de 2015.

El Tribunal de Apelación envió a Tsang a la cárcel en julio de 2018 durante los 12 meses después del rechazo de una apelación y fue puesto en libertad en enero tras sufrir problemas de salud durante la condena.

El exlíder fue encarcelado por un cargo de mala conducta en una oficina pública por no declarar ciertas relaciones con un magnate de negocios.

El Tribunal de Apelación Final ha anulado este miércoles su condena y sentencia y señaló que no habría un nuevo juicio.

“El demandante ya ha sufrido lo que el Tribunal de Apelación consideró un castigo justo por el delito por el que sería juzgado nuevamente”, ha indicado el tribunal en su fallo. “Eso pesa mucho a favor de una conclusión de que los intereses de la Justicia no requieren un nuevo juicio. No debería haber tal orden”, ha aseverado.

Tsang, conocido por su amor por las pajaritas, fue conocido por impulsar reformas políticas y ayudar a evitar ataques especulativos contra el dólar de Hong Kong durante la crisis financiera de 2008.

La batalla legal comenzó en 2015, cuando Tsang fue acusado de conducta indebida en un cargo público durante un juicio que se centró en acusaciones de gasto excesivo en visitas de servicio en el extranjero y viajes con magnates en jets privados y yates de lujo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Naturgy recibe el premio AECA a la Transparencia Empresarial 2019

Read Next

La Abogacía Española, presente en la Jornada ‘Tolerancia Cero contra la Violencia de Género’