La Abogacía Española, presente en la Jornada ‘Tolerancia Cero contra la Violencia de Género’

Filomena Peláez Solís, presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer de la Abogacía Española, formó parte de la Jornada ‘Tolerancia Cero contra la Violencia de Género. Ésta estuvo organizada por la Fundación Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda, y Atresmedia. Se llevó a cabo el pasado 18 de junio, en el Business Center Mutua Madrileña, y estuvo moderado por Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El evento estuvo dividido en dos mesas redondas. En la primera, que debatió sobre la seguridad de las víctimas de maltrato, participaron Rebeca Palomo, delegada del Gobierno para la violencia de género; Pilar Martín Nájera, fiscal especial de Sala para la violencia de género; José Luis González, Guardia Civil y psicólogo Unidad Técnica Secretaría de Estado de Interior; y Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Botella para la violencia de género.

La segunda mesa redonda trató sobre la protección de los menores en la violencia de género y contó con las ponencias de Benjamín Ballesteros, director de programas Fundación Anar; Bárbara Zorrilla Patoja, psicóloga especializada en violencia de género; María Jesús López Chacón, titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Arganda del Rey y miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).  Peláez Solís, que también es decana del Colegio de Abogados de Badajoz, fue otra de las ponentes. En su intervención resaltó el papel de la Abogacía Institucional estudiando todas las caras del problema y, ofreciendo asistencia y apoyo legal a las víctimas y menores.

La Jornada ‘Tolerancia Cero contra la Violencia de Género’ comenzó a las 9:30 de la mañana y contó con dos discursos de apertura. Por un lado, el de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, quien enfatizó que se debe dar más importancia “a la prevención del problema, a la educación de los niños en la igualdad y a inculcarles la necesidad de no aceptar nunca conductas dominantes o de control de su pareja”. De acuerdo con el ejecutivo, “esto ha de hacerse no solo desde los colegios, sino, sobre todo, desde los hogares, para evitar que asuman determinados patrones de comportamiento como parte de su bagaje cultural y social”.

Por otro, con el de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia. Éste señaló la importancia de que “no se hagan cotidianas las noticias sobre violencia de género”. Además, apuntó al “problema de fondo” -el de la educación- “porque, aunque se educa en igualdad se siguen produciendo entre jóvenes este tipo de comportamientos de control con sus parejas”. Indicó que su compromiso como medio de comunicación es “dotar a la sociedad de información, para tratar de que decaigan este tipo de comportamientos y construir una sociedad mejor.

La Abogacía Española es un espacio en la red abierto a Colegios, profesionales y ciudadanos con información sobre la Abogacía y el mundo de la Justicia, con servicios específicos y accesibles para los abogados: desde la petición de un pase a prisión al buroSMS, desde la conexión con las Administraciones de Justicia a la gestión colegial, desde el correo electrónico al censo de letrados, y con ofertas de formación para los abogados y para los que aspiran a serlo, Newsletters, Blogs, servicios a los ciudadanos… También, hay información sobre temas de actualidad como las tasas judiciales, la Ley de Servicios y Colegios Profesionales o la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Se anula la condena de Donald Tsang por parte del Tribunal Supremo de Hong Kong

Read Next

Alquiler: ¿Cuáles son las diferencias entre fianza y depósito?