Trump asegura tener “inmunidad absoluta” sobre ataque a Capitolio

Finalmente el expresidente Donald Trump se defendió en una de las demandas civiles por el asalto al Capitolio, el 6 de enero. En un expediente alegó tener “inmunidad absoluta”.

Se trata de la demanda presentada por el representante Eric Swalwell (Democrata – California), quien asegura que Trump es responsable en la irrupción del Capitolio que dejó 5 muertos.

A través de sus abogados, el magnate pidió de esta manera a un juez federal que desestimara la demanda de Swalwell contra él y argumentó que las declaraciones que hizo mientras era presidente estaban fuera del alcance del tribunal.

“Las demandas contra el expresidente Trump contravienen directamente la inmunidad absoluta que la Constitución otorga al presidente como principio clave de la separación de poderes”, escribió su abogado, Jesse Binnall, en los expedientes.

Swalwell presentó en marzo una demanda en la que acusaba a Trump, a Donald Trump Jr.., a Rudy Giuliani y al representante Mo Brooks (R-Ala.) de incitar a los manifestantes el 6 de enero.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fiscalía hace definitiva petición de 4,5 años de cárcel para el ‘pequeño Nicolás’

Read Next

Brahim Ghali, líder del frente polisario, acepta declarar ante la Audiencia Nacional el próximo 1 de junio