María Sergia Martín es finalista del Concurso de Microrrelatos de Abogados

La escritora y funcionaria del Ministerio de Sanidad de Madrid, María Sergia Martín González, ha pasado a la final de la X edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados del mes de marzo de 2018, el cual ha sido organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad.

De hecho, el microrrelato de la escritora titulado “Del Juzgado de Familia nº 1- Carta a Clara” ha sido uno de los finalistas galardonado con 500 euros. Es más, María Sergia trabaja como funcionaria y su labor consiste en la atención personalizada en la oficina a personas discapacitadas.

Además, el año pasado ganó el segundo Premio de Relatos como medio para la divulgación y sensibilización social sobre los problemas auditivos y sus consecuencias en los niños.

Maria Sergia ha explicado que “esta experiencia me hizo sensibilizarme aún más, metiéndome en la piel de una persona con esta discapacidad y tratar de empatizar con sus sentimientos. Para mí es un reto creativo plasmar las cinco palabras obligatorias en una historia diversa mes a mes”.

De esta manera, “Del Juzgado de Familia nº 1- Carta a Clara” ha sido elegido entre más de 800 relatos, pasando a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador conseguirá un premio adicional de 3.000 euros.

Anteriormente, la IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados que organiza anualmente el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, eligieron el relato de María Dolores Navarro Esteban como el ganador del mes de julio de 2017.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAB celebra la 3ª edición de la Feria del Empleo

Read Next

Cádiz celebra su primer Congreso de Abogacia con juristas destacados