Del 24 de diciembre al 1 de enero correrá un nuevo periodo inhábil para las actuaciones judiciales, de acuerdo con el futuro anteproyecto de ley de eficiencia organizativa.
El texto, cuyo fragmento fue adelantado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una reunión con el Colegio de Abogados de Guadalajara, suma más días a los ya previstos por la ley.
Campo también ha explicado sobre este proyecto que permitirá desplegar en todo el Estado los Tribunales de Instancia, la Oficina Judicial y las Oficinas de Justicia en los municipios, que sustituyen a los actuales Juzgados de Paz.
El ministro se reunió en Guadalajara con el decano del Colegio de Abogados de esta provincia, Emilio Vega, y ha firmado en el libro de honor del Colegio. Además, ha participado en los Diálogos Institucionales, organizados por esta institución.
En el evento, el ministro expuso algunos de los principales proyectos de Justicia 2030 que atañen a los abogados, con el objetivo de recoger sus aportaciones, ya que, según Campo, “la mejora de la Justicia solo podemos hacerla entre todos”.