Apple ha anunciado en su primera Keynote de 2019 el lanzamiento de nuevos servicios y contenidos.
Dirigida por Tim Cook, la compañía apuesta por tres plataformas multimedia, una de contenido audiovisual y otras dos de noticias y videojuegos. Al mismo tiempo y gracias a su alianza con Goldman Sachs, Apple lanza su propia tarjeta de crédito.
De esta manera, el gigante de la manzana ha tenido este lunes 25 de Marzo su primer gran evento anual, acto que se ha centrado principalmente en los nuevos servicios. La nueva plataforma se llamará Apple TV+ y contará con contenidos propios para rivalizar con Movistar+, Netflix o Amazon, entre otras.
La otra gran novedad será la Apple Card, un nuevo servicio dentro de Wallet. Se espera que este servicio esté disponible el próximo verano en Estados Unidos, y aparte de utilizarse de la misma forma que Apple Pay, la aplicación ofrecerá información del saldo disponible, pagos a realizar y la fecha de la transacción.
Los usuarios de Apple Card recibirán como recompensa pequeñas cantidades de dinero en función del uso que le den a este servicio.
Por último, la compañía ha anunciado Apple Arcade, un nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción que estará disponible en Iphone, Ipad, Mac y Apple TV, y que contará con títulos que se podrán instalar directamente desde App Store.
De momento, no ha trascendido el precio de la suscripción ni la fecha en que este servicio estará disponible.
Con estas nuevas propuestas la compañía espera alcanzar en 2020 ingresos por valor de 50.000 millones de dólares. La disponibilidad de sus servicios y su software en plataformas rivales podría suponer una gran inyección económica para la compañía en una etapa en la que ha visto mermados sus ingresos por la caida en la venta de terminales Iphone. Según declaraciones de Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, “los servicios son clave en el futuro de Apple”.