Es necesario un modelo de contratación pública electrónica

A un año de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, expertos exigen un modelo para el formato electrónico, que aparece como obligatorio en la norma. El llamado surgió del  IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (IVCNCE19) en el que se trató la modernización de la Administración Pública.

A pesar del mandato de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, ni siquiera la mitad de las contrataciones del sector público se realizan de forma electrónica, alertó José María Gimeno Feliu, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y co-director del Observatorio de Contratación Pública.

Según José Antonio Moreno Molina, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla La Mancha y co-director del Observatorio de Contratación Pública, hay problemas estructurales difíciles de abordar en la organización, por la propia organización de la administración española.

En 2017, la Unión Europea lanzó la recomendación de profesionalización en el ámbito de la contratación pública, “pero luego esto no se traduce ni en los órganos de contratación ni en el sector privado”, asegura Moreno Molina.

El problema también radica en que, de acuerdo con José Luis Arístegui, miembro de la Comisión de la Agenda Digital, “no hay medios suficientes para una buena aplicación de la ley por parte de los órganos de contratación en administraciones públicas de mediano y pequeño tamaño”.

 

 

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Despacho Lawyou, premio Legaltech 2019 como más influyente

Read Next

Abogados tendrán un congreso innovador y tecnológico