Brecha Digital: inversiones para desarrollar las zonas rurales

El Consejo de Ministros aprueba la concesión de ayuda para proyectos de desarrollo del medio rural. Con una ayuda de 150 millones de euros, se pretende aumentar las redes de banda ancha de muy alta velocidad aumentando la capacidad a 100 megabits.

Se prevé que, en dos años y medio, el 93,5% de la población pueda disfrutar de esta banda, solventando toda zona donde actualmente no goza de cobertura. Estas, son las conocidas como zonas blancas.

Esto provoca un paso más a la era digital, disminuyendo así la brecha existente entre el mundo rural y el urbano. Actualmente hay diversas áreas campestres donde no gozan de la última tecnología digital, ocasionando así una falta de comunicación.

Además, el Gobierno ha establecido medidas para fomentar el apoyo a las mujeres rurales. Lo que se persigue es el emprendimiento y desarrollo de la mujer en el medio rural, dotándoles de oportunidades que otorgan la Política Agrícola Común. De esta manera se pretende reducir el despoblamiento. A esto se le suma el interés del acceso a las mujeres a los órganos de Gobierno de aquellas entidades que tengan relación con la actividad agraria.

Por tanto, se está fomentando el desarrollo rural tanto a nivel digital como a la ayuda de la mujer de dicho ambiente, Así, el Ejecutivo ha aprobado la concesión de préstamos reembolsables para el fomento de las soluciones digitales en las empresas manufactureras. Esto está incluido en el programa de apoyo financiero a proyectos I+D+I.

Lo que se busca es fomentar la reindustrialización del país y que haya uniformidad digital en todas las zonas, eliminado de este modo todas las áreas blancas que carecen de oportunidades digitales. Así, el Gobierno va a destinar 80 millones de euros al desarrollo experimental, investigación industrial y a la organización y procesos. Todo un reto para acabar con la brecha digital.

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio de Abogados de Madrid aprueba sus cuentas anuales

Read Next

Siguen a la baja denuncias por cláusulas abusivas