Abogados tendrán un congreso innovador y tecnológico

Con un formato innovador y de vanguardia, los abogados preparan su XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, del 8 al 11 de mayo, al que esperan más de 2.000 asistentes y 250 ponentes.

La cantidad de asistentes, el formato y los temas hará de ésta una cita novedosa, rompedora y de vanguardia. “Valladolid toma el relevo de Vitoria, que organizó el anterior Congreso y servirá para conmemorar los casi cincuenta años de otro Congreso celebrado en esta comunidad autónoma, el de León, que fue decisivo en la construcción de una abogacía y de un país modernos y democráticos”.

Durante el Congreso se hablará de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución.

Los organizadores plantean nuevas bases para el futuro de la Abogacía que, si ha cambiado sustancialmente en los últimos treinta años, lo va a hacer mucho más en los próximos diez.

Habrá talleres sobre la utilización de herramientas habituales y otras menos conocidas y se buscarán fórmulas para optimizar el trabajo de una profesión que cuenta con 150.000 abogados, que se estructuran en unas 91.000 empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que generan otros 60.000 o 70.000 empleos indirectos y que mueven un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros, sin contar el valor añadido que aportan a sus clientes.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Es necesario un modelo de contratación pública electrónica

Read Next

Comunidad pagará costas en litigio con vecino