ICASV Bilbao se vuelve más integrador y cambia su logo

El Colegio de Abogados de Bizkaia (ICASVBilbao) se ha vuelto más integrador y ha cambiado su logo después de la votación de sus nuevos Estatutos, la cual no obtuvo ningún voto en contra. De hecho, la Junta General Extraordinaria del 16 de enero de 2018 aprobó los nuevos Estatutos que sustituirán a los de 1947.

Entre otras cosas, el colegio pasa a llamarse ‘Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia / Bizkaiko Abokatuen Elkargo Ohoretsua’. Además, también ha cambiado su aspecto con una imagen renovada, más acorde con los tiempos actuales y que representa su compromiso con los abogados y con los ciudadanos.

Por su parte, el decano, Carlos Fuentenebro, ha explicado que “la modificación de Estatutos ha sido el final de un proceso de cambios para actualizar la institución y adaptarla a los tiempos. El Estatuto es un conjunto de normas por las que se regula una institución como el Colegio que es una corporación de derecho público”.

Fuentenebro ha añadido que “como todo cuerpo de normas de este estilo tiene una vocación de permanencia en el tiempo. El anterior era obsoleto y había que actualizarlo y adaptarlo a la realidad. El nuevo texto actualiza la estructura del Colegio, adapta las secciones e introduce alguna necesaria que no existía.”

Por otro lado, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia celebrará su II Congreso los días 26 y 27 de abril de 2018, en el que importantes ponentes analizarán temas de suma actualidad para nuestra sociedad. De hecho, el evento tendrá lugar en la sede del Colegio en Bilbao (España).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAM promociona el debate jurídico sobre la prisión permanente revisable

Read Next

Obras en la comunidad: ¿cuáles son los derechos de los propietarios?