ICACOR advierte de las consecuencias de la huelga de justicia

ICACOR advierte de las consecuencias de la huelga de justicia

Actualidad No hay comentarios en ICACOR advierte de las consecuencias de la huelga de justicia

El Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña (ICACOR) ha advertido sobre las consecuencias de la huelga de justicia. En realidad ha señalado que “las consecuencias de la huelga de la Justicia son incalculables en lo social, económico y en lo judicial”.

Además, el Colegio de La Coruña se ha puesto en contacto con el presidente de la Xunta de Galicia y con los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia para ofrecerse como mediador imparcial y favorecer un acuerdo entre las partes.

Asimismo, las 40 jornadas efectivas de huelga en la Justicia gallega tendrán consecuencias, no sólo en 2018 sino también a lo largo de 2019.

La situación de huelga de la Justicia en Galicia es insostenible, el grave perjuicio que el paro está causando en la Administración de Justicia está limitando el derecho de la ciudadanía al acceso a una Justicia eficaz y sin dilaciones. El Colegio de Abogados de La Coruña está profundamente preocupado por la situación.

Las repercusiones de la huelga de la Justicia afectan hasta a los trámites de pensiones de viudedad u orfandad con lo que esta situación conlleva en el plano económico para las familias, así como en el Registro Civil las inscripciones de nacimiento y defunción, con consecuencias afectivas, fiscales y económicas.

Por otra parte, el Colegio Abogados de La Coruña (España) ha alcanzado las 200 mediaciones en el año 2017. De hecho, el servicio ha llegado a tramitar hasta 229 mediaciones, según informa el colegio durante la celebración del Día Europeo de la Mediación.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top