Æequitas y FIAPAS han firmado un convenio para incentivar la participación de personas con sordera en la vida pública

La semana pasada se reunieron, José Luis Aedo, presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS); y Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Æequitas del Consejo General del Notariado para firmar un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Llegaron a un acuerdo sobre una serie de acciones en materia de investigación, formación y publicaciones en relación con las personas con sordera. De este modo, se desarrollarán programas para incentivar el estudio de la plena participación de las personas con sordera y el apoyo a sus familias, enfocados a comprender los problemas humanos y jurídicos de este colectivo.

A nivel educativo, se organizarán cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, dirigidos a miembros de ambas instituciones para mostrarles apoyo emocional y gestionar sus demandas en los ámbitos educativos y servicios sociales, a través de profesionales. Si en algún acto participa alguna persona con sordera, FIAPAS intentará que dispongan de servicios de apoyo a la comunicación oral y a la audición para garantizar el acceso a la información.

ÆQUITAS, a través de los colectivos de operadores jurídicos con los que  trabaja, hará una difusión de los recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral que permiten la plena participación de las personas con sordera. Alguno de estos servicios se encuentra el préstamo de bucles magnéticos individuales de FIAPAS que permite a las personas sordas que sean usuarias de prótesis auditivas y se comuniquen en lengua oral para participar en actos en el ámbito jurídico en igualdad de condiciones que los demás y no sean excluidos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Windar y Navantia desarrollarán obra de eólica marina en Portugal

Read Next

¿Es fácil extinguir el contrato con una empresa de limpieza?