Abogacía es la de las organizaciones públicas más transparentes

El Consejo General de la Abogacía Española es de las organizaciones públicas más transparentes, junto con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

De hecho, la Abogacía ha sido seleccionada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en función de la variedad establecida en el artículo 2.1 de la Ley de Transparencia, con el objetivo de tener representadas todas las modalidades de organismos y corporaciones de carácter público o semipúblico.

Es más, el Consejo General de la Abogacía y Senasa ocupan el primer puesto del ranking, ambas con 9,75 puntos, seguidos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF (8,90), Casa Árabe (8,56) y la UNED (8,55), según señala la última memoria anual del Consejo de Transparencia correspondiente a 2016.

En general, la evaluación ha tenido unos resultados positivos, según el Consejo de Transparencia ya que los organismos presentan valores medios de cumplimiento situados en torno al 70% de los contenidos que la Ley de Transparencia considera obligatorios en materia de publicidad activa.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ganó el II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía Española.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

¿Anglicismos o traducciones oficiales en el mundo empresarial?

Read Next

¿Qué aspectos se deben contemplar en el contrato de la limpieza de comunidades en Madrid?