X
    Categories: Actualidad

Durante la pandemia aumentó el fraude sobre las empresas

La otra crisis que ha generado la COVID-19, más allá de la sanitaria, es una de carácter económico y social que obliga a negocios a cerrar sus puertas, y que ha incrementado el fraude.

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF) informó que un 36% de los altos directivos entrevistados considera que el valor de lo defraudado este año supera el millón de euros.

En su informe sobre el estado del fraude en España 2020-2021 la AEECF indicó que en un segundo nivel, el 9% de los consultados, establece la cuantía entre más de 500.000 euros y menos de un millón de euros.

El 46% de los encuestados sostiene que estas cantidades oscilan entre más de los 100.000 euros y menos de los 300.000 euros. Y, finalmente, solo un 9% también que no ha sufrido pérdidas por fraude en su compañía, según el documento.

Además, un 46% de los altos directivos de empresas asociadas consultados ha detectado que la pandemia ha aumentado los casos de fraude menos de un 10%, mientras que el 42% estima que lo han hecho entre un 10% y un 25%. Por su parte, el 12% asegura que han crecido entre un 25% y un 40%.

Señala el informe de la AEECF que la crisis sanitaria, exigente con la adaptación corporativa, ha dejado una realidad cambiante, que obliga a las empresas a concentrar todos sus esfuerzos en recuperar el negocio y velar por el cuidado por la seguridad corporativa, especialmente las pymes.

0 Reviews

Alejandro Villalobos:
Related Post