Benzema declarado culpable por el caso “Sextape”

La Justicia Francesa ha declarado culpable al futbolista del Real Madrid Karim Benzema ya que ha encontrado probado que el futbolista participó en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual donde este era protagonista.

Ha sido condenado a un año de prisión condicional y a tener que pagar 75.000€ de multa. Según la sentencia Karim Benzema participó intentando convencer en numerosas ocasiones a Valbuena para que se reuniese con su hombre de confianza para el pago de una suma de dinero por el vídeo. «Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza», concluye el tribunal, según informa la prensa francesa.

En el caso de que el jugador vuelva a reincidir en un delito penal, entrará en prisión a causa de esta condena. Esta sentencia, consideran, no le afectará en su futuro en la selección, ni en la votación del Balón de Oro.

El juicio se celebró hace un mes. Los otros cuatro acusados -Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati- también han sido declarados culpables. El tribunal les ha impuesto penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Durante la pandemia aumentó el fraude sobre las empresas

Read Next

María Emilia Adán, reelecta como decana del Colegio de Registradores de España