Condenada por ofender los sentimientos religiosos con una vagina de plástico

Elisa Mandillo ha sido condenada a una pena de 9 meses de multa con una cuota de diez euros diarios por ofender los sentimientos religiosos. Mandillo participó en la manifestación del “santo chumino rebelde”, que se celebró hace más de siete años en la ciudad de Málaga.

Según reconoció ante el juez, era la portadora del paso y recitó textos bíblicos adaptados a proclamas feministas, pues la manifestación era contra la reforma de la ley del aborto propuesta por la iglesia católica.

Mandillo ha sido condenada por ofender los sentimientos religiosos, pero ha sido absuelta de los delitos de provocación a la discriminación, al odio y la violencia que reclamaba Abogados Cristianos, organización católica que denunció los hechos.

Pese a ello, su presidenta, Polonia Castellanos, ha celebrado el fallo: ““Las ofensas gratuitas, innecesarias y deliberadas contra los católicos no pueden quedar impunes si queremos vivir en un estado democrático”.

Según apunta la sentencia, Mandillo actuó “sin otro afán que el de ofender a los que profesan la fe cristiana”, siendo protagonista en los vídeos incorporados a la causa donde “no paró de proferir expresiones altamente vejatorias y ridiculizantes”.

El artículo 525 del Código Penal castiga el delito de escarnio o contra los sentimientos religiosos con penas que van desde los 8 hasta las 12 meses.

La pena a Mandillo contrasta con la decisión de un juez de Sevilla que absolvió a tres mujeres que participaron en la “procesión del coño insumiso”. En esta ocasión, el juez reconoció que “ofendió a muchos católicos, practicantes y devotos”, pero afirmó que debía entenderse dentro del contexto social del momento, como era “el intenso debate acerca del aborto”.

En el caso de Málaga, el juez no ha tenido en consideración el contexto social de las protestas y declara que no puede ampararse bajo la libertad de expresión porque llevó a cabo “actos gravemente ofensivos y vejatorios para los sentimientos de los católicos”.

La abogada de Mandilla ya ha declarado que recurrirán la sentencia, como recoge elDiario.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La nueva LeCrim tiene el visto bueno del Gobierno

Read Next

No estar en casa por trabajo no rompe el contrato de alquiler