Especialista en protección de datos, perfil más demandado

Los abogados especialistas en protección de datos son los más buscados en el mercado laboral, seguidos por los de recuperación de deudas, conforme a las exigencias de las nuevas dinámicas sociales.

Por supuesto, otros de los expertos más demandados son los abogados relacionados con la tecnología, ya que las nuevas fórmulas digitales requieren de un asesoramiento legal adecuado.

La lista es la elaborada por el Hays, llamada “Guía del Mercado Laboral 2019”. Da como contexto que durante los dos últimos años, en España se han aprobado ocho leyes orgánicas, 16 leyes ordinarias y 39 real decretos, con normativas tan importantes como el Reglamento Europeo de Protección de Datos de mayo de 2018, las reformas establecidas por la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea (MiFid II) y la consiguiente adaptación del derecho español.

Esto ha hecho que en el sector legal los dos perfiles más demandados son los ya mencionados.

Mila González, business manager de Legal Divisions de Hays, recuerda en una nota que publicó ElEconomista que “en tanto que la principal función de un abogado, cualquiera que sea su materia de especialización, es la interpretación del derecho (siendo la ley una de sus fuentes), cualquier novedad legislativa supone una nueva y necesaria oportunidad para el desarrollo de la labor de los abogados”.

No solo es un experto en la especificidad que ha escogido, sino que también debe tener conocimiento de las otras áreas del derecho que puedan tener incidencia en los casos que se le presentan, como las áreas administrativas, laboral y fiscal, entre muchas otras.

La experta de Hays destaca que, en el caso de los especialistas en tecnología podrían tener que enfrentar casos complejos, de gran esfuerzo intelectual y de conocimiento de leyes, sobre los avances tecnológicos que vienen por delante.

González aplaudió que las universidades y centros formativos no se han quedado atrás, conocen bien el mercado laboral actual y tienen una muy buena ideal del futuro, pues su oferta educacional tiene cada vez más medios y herramientas para la práctica jurídica.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Sindicatos de Función Pública tienen una cita hoy con el Gobierno

Read Next

Vigilancia a cajeras de supermercados es apropiada