El ICAB fomenta el acceso de las mujeres a puestos de decisión

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) fomenta el acceso de las mujeres a puestos de decisión. Es decir, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la igualdad de género en el acceso a la justicia, según señala la Medida 144 del Plan Estratégico de la Abogacía Española.

La iniciativa, que lleva por nombre ‘Cada día es 8 de marzo’, tiene como objetivo dar visibilidad a las metas alcanzadas y los retos necesarios para que la igualdad sea efectiva. La decana del ICAB, María Eugènia Gay, ha explicado que “la Ley de Igualdad debe resolver el problema de la brecha salarial y la conciliación familiar, pero también es prioritario garantizar que las mujeres ocupen puestos de decisión”.

Como parte de sus iniciativas, el colegio de abogados ha lanzado un vídeo en el que los hijos y las hijas de las colegiadas del ICAB explican qué supone para ellos tener una madre abogada. El objetivo es reivindicar el rol femenino como modelo de referencia y la educación en valores de igualdad.

Otra propuesta es la formación del personal del ICAB en el uso del lenguaje inclusivo. Así, explicarán el protocolo de uso de imágenes y lenguaje de la institución,

Es más, el ICAB ha lanzado un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. De hecho, el plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Los tribunales españoles prueban la realidad virtual

Read Next

Colegio de Abogados de Granada celebra elecciones el 6 de noviembre