Colegio de Abogados de Granada celebra elecciones el 6 de noviembre

Colegio de Abogados de Granada celebra elecciones el 6 de noviembre

Actualidad No hay comentarios en Colegio de Abogados de Granada celebra elecciones el 6 de noviembre

El Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR) celebrará elecciones a la junta de Gobierno del Colegio el próximo 6 de noviembre de 2018. Cabe destacar que, por primera vez en su historia, las urnas afectarán a la totalidad de los cargos, en lugar de someterlos a elecciones parciales bianuales.

De hecho, ha sido la propia Junta de Gobierno la que ha decidido que las elecciones fueran así después de la reunión celebrada el pasado 3 de octubre. En realidad, los comicios elegirán a los de Decano y los diputados 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º, 12º, así como al tesorero, el bibliotecario y el secretario durante cuatro años.

La elección tendrá lugar mediante votación directa y secreta y por el sistema de listas abiertas, en la que tendrán derecho a participar los 3.659 colegiados (2.891 ejercientes y 768 no ejercientes) que figuran en las correspondientes listas electorales.

En concreto, las mesas electorales estarán habilitadas en la sede colegial de Santa Ana de Granada y las Delegaciones del Colegio en Almuñécar, Baza, Guadix, Loja y Motril. Asimismo, los colegiados que deseen emitir su voto por correo podrán solicitar la certificación acreditativa en el censo electoral.

Por otro lado, el ICAGR fichó a un grupo especializado en Derechos Humanos para su red formativa con el objetivo de impulsar los conocimientos técnico-jurídicos del colectivo en este sector.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top