Catastro y Registro de la Propiedad intercambiarán información

Dos entes dependientes de dos ministerios diferentes acordaron intercambiar información técnica valiosa para la identificación gráfica de fincas sobre el mapa catastral.

Se trata de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia y la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda.

La resolución conjunta permite especificaciones técnicas complementarias para la representación gráfica de las fincas sobre la cartografía catastral y se articula un protocolo que mejorará la coordinación e intercambio de información entre el Catastro y el Registro de la Propiedad.

Los objetivos de esta nueva normativa son aumentar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario; incrementar la accesibilidad y la transparencia; remover barreras de acceso a la información inmobiliaria; reducir los costes; permitir la implicación de la ciudadanía que puede actualizar y rectificar la descripción de sus inmuebles, así como simplificar todo el trámite administrativo, según una nota de prensa.

El acuerdo aborda temas importantes, no resueltos en el marco legal actual, como la necesidad de obtener un Informe de Validación Gráfica de Alternativas del Catastro (IVGA).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Lista de aspirantes a las presidencias de Sala en el Supremo

Read Next

Las demandas por despido aumentan un 15,7% en Madrid