Enrique López descarta una renovación del Consejo General del Poder Judicial

Enrique López, responsable del área de Justicia del Partido Popular (PP) ha descartado que en estos momentos se produzca una renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional.

La negativa llega horas después de afirmar que su partido está dispuesta a negociar dicha renovación. Según apunta López, “es imposible” iniciar las conversaciones debido a la postura de Podemos.

“En estos momentos, una parte del Gobierno de coalición, el conformado por Podemos, mantiene un claro cuestionamiento y ataque al orden constitucional, pidiendo la abdicación del Rey y favoreciendo la posibilidad de un proceso independentista en Catalunya”.

El responsable del PP alega que Pablo Iglesias “insulta, cuestiona y deslegitima constantemente al Poder Judicial y sus miembros”, en una entrevista concedida a la Cadena SER.

El mandato del CGPJ finalizó en diciembre de 2018. En ese momento, PP, PSOE y Podemos pactaron que Manuel Marchena, magistrado del Tribunal Supremo, fuera el nuevo presidente, pero éste acabó renunciando al puesto tras filtrarse unos mensajes del popular Ignacio Cosidó, quien se vanagloriaba de que con Marchena se podría controlar la Sala Segunda del alto tribubal “desde detrás”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La Abogacía critica de nuevo la habilitación parcial de agosto

Read Next

Los juzgados gallegos triplican las notificaciones en agosto