Parlamento Europeo rechaza el borrador para servicios transfronterizos de paquetería

El Parlamento Europeo ha rechazado el borrador para los servicios transfronterizos de paquetería. En realidad, ha sido el Comité de Transporte el que se ha pronunciado al respecto, rechazando la iniciativa propuesta por el Grupo de Socialistas y Demócratas.

De hecho, la propuesta ha recibido finalmente 21 votos a favor, 21 en contra y cinco abstenciones, por lo que será preciso que el Comité siga debatiendo para encontrar una solución en un futuro.

Además, el Partido Popular Europeo ha explicado que las medidas planteadas podrían afectar negativamente a las empresas, las cuales tendrían que realizar más trámites burocráticos, por lo que han decidido no apoyar la iniciativa.

Por su parte, la Asociación Ecommerce Europe también ha mostrado su preocupación por este borrador, ya que entiende que el ámbito de aplicación de las medidas propuestas debería ser más limitado. El organismo europeo cree que la normativa no debería afectar a las tiendas online.

El Comité de Transporte continuará trabajando en el borrador después del verano, con el objetivo de poder aprobar la regulación antes de terminar de año 2017. Ecommerce Europe seguirá en contacto con los responsables de redactar el documento para trasladarles las necesidades del sector.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha autorizado reducir el IVA de los libros y periódicos electrónicos. De hecho, los ciudadanos podrán pagar menos por los libros y periódicos electrónicos tras el voto favorable del PE, el cual permitirá a los países rebajar su IVA hasta alcanzar el mismo nivel que tiene el formato impreso en papel.

Colaborador

Read Previous

TSJ Madrid fija que prestaciones maternidad del INSS no pagan IRPF

Read Next

Lesmes pide nueva arquitectura judicial y nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal