Lesmes pide nueva arquitectura judicial y nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha pedido la formación de una nueva arquitectura judicial y la aprobación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, las cuales garanticen el mejor funcionamiento y la modernización de la Justicia en España.

De hecho, Lesmes ha reclamado que “necesitamos una nueva organización judicial que determine las demarcaciones judiciales y que apueste por un modelo organizativo basado en la colegiación de los órganos de justicia“.

Además, Carlos Lesmes se ha expresado así en su ponencia de clausura del curso ‘Pacto de Estado para la Justicia’ que se enmarca en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.

De esta manera, el presidente del CGPJ ha asegurado que la institución quiere contribuir a un programa de reformas estableciendo ‘condiciones objetivas’ que garanticen la seguridad y la independencia judicial y ha explicado que apoyará todas las iniciativas que tengan como objetivo mejorar la justicia en España.

Por otro lado, el CGPJ ha publicado una Guía práctica de actuación en la tramitación de causas complejas por corrupción, la cual se distribuirá entre los miembros de la Carrera Judicial.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Parlamento Europeo rechaza el borrador para servicios transfronterizos de paquetería

Read Next

El Supremo duda que el canon de producción hidroeléctrica sea legal en Europa