El exalcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), ha conocido la sentencia del TSJ de Madrid que confirma los dos años de cárcel por un delito de cohecho. El delito fue cometido en 2012, en el mes de noviembre, se probó que el regidor intentó sobornar a por entonces la concejala de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), María Isabel Cotrina, a cambio de su apoyo a su investidura como regidor.
El Tribunal también confirmo la pena de año y medio de cárcel para una agente de la Policía Local que colaboró en el delito, la cabo Susana C. T.
El tribunal de la Sala de lo Civil y Penal ha desestimado los recursos de apelación que interpusieron los condenados contra la sentencia de la Audiencia, fruto del veredicto de culpabilidad del jurado popular, que el pasado 21 de diciembre les impuso estas condenas.
La multa económica asciende a 1.800€, ya que la Audiencia estimó el agravante en ambos casos de responsabilidad criminal de prevalimiento de cargo público y la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.