Naturgy recibe el premio AECA a la Transparencia Empresarial 2019

Naturgy, empresa energética que preside Francisco Reynés, ha sido galardonada en la XVIII edición del ‘Premio AECA a la Transparencia Empresarial’, en la modalidad de sociedades cotizadas en el Ibex 35, convocada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que premia la calidad, usabilidad, accesibilidad, contenidos y presencia de la información difundida a través de su web corporativa.

Con la llegada de Francisco Reynés a la compañía energética, el año 2018 ha estado marcado por dos hechos de especial relevancia para Naturgy, como han sido la renovación de su marca y el establecimiento de un nuevo Plan Estratégico 2018-2022.

La nueva marca nació como reflejo de una transformación corporativa a un modelo más moderno, digital y global. Por su parte, en el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 se fijaron como prioridades la simplicidad y accountability, la optimización, la disciplina financiera, y la retribución al accionista.

El marco común de actuación de Naturgy para un comportamiento socialmente responsable es la Política de Responsabilidad Corporativa. En este sentido, para Naturgy es sumamente relevante la participación y comunicación activa con sus grupos de interés, permitiendo conocer así sus expectativas y dar respuesta a las mismas.

Además, es primordial para la compañía asegurar la integridad y la transparencia. Para ello, la compañía cuenta con diferentes herramientas que nacen de su Código Ético, como son la Política de Derechos Humanos, la Política Anticorrupción, el Canal de Denuncias, o el Código Ético del Proveedor. Por eso, con este premio Naturgy, dirigida por Francisco Reynés, demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado en materia de transparencia corporativa.

Cristina Pérez

Read Previous

La Seguridad Social pagará a los pensionistas la extra de julio

Read Next

Se anula la condena de Donald Tsang por parte del Tribunal Supremo de Hong Kong