José Antonio Ballestero sustituye a Grande-Marlaska en el CGPJ

El magistrado de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia, José Antonio Ballestero Pascual, sustituirá al ya ministro del Interior Fernando Grade-Marlaska como vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De hecho, Ballestero ha sido el elegido como primer suplente por el turno judicial a propuesto del Partido Popular en el grupo de vocales designados por el Senado en noviembre de 2013, lo que supone que cuando se haga oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entonces se procederá a la jura ante el Rey y desde entonces ocupará su plaza en el CGPJ.

La vasta experiencia de José Antonio Ballestero en la carrera judicial acumula ya 33 años, empezando su carrera en el distrito judicial de Plasencia en 1985. Otros de los trabajos como juez con los que ha contado son los Juzgados de Noia (La Coruña), Huelva, Ferrol, la Audiencia Provincial de Cáceres, la Audiencia de la Coruña y finalmente el TSJ de Galicia en 2004.

Por otro lado, el Pleno del CGPJ estudió una propuesta de reglamento con la que se pretende dar una solución definitiva al colectivo de magistrados y magistradas que superaron las pruebas de especialización en las órdenes civil y penal convocadas por el órgano de gobierno de los jueces en 2011.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogacía Española organiza proyecto para el aumento Pro Bono en Turquía

Read Next

¿Qué es el consentimiento informado para injerto capilar?