Evitar el fraude en la ortodoncia Invisalign

En España, el número de dentistas y clínicas dentales es muy alto, lo que provoca que haya profileración de profesionales y especialistas, pero también de pseudo especialistas. Esto se hace más patente, si cabe, en el caso de los tratamientos que requieren de formación, experiencia y buenos materiales, como es el caso de la ortodoncia Invisalign.

Por ello, para aquellos pacientes que se decantan por este tipo de ortodoncia elegir un especialista en Invisalign es fundamental.

Para elegir un especialista que pueda proporcionarnos una experiencia positiva y maximizar las garantías de nuestro tratamiento, hay algunos factores que se deben tener en cuenta:

  1. Revisar que la clínica dental trabaje con Invisalign.

Son muchos los dentistas que dicen realizar ortodoncia invisible. De hecho, es fácil encontrar clínicas dentales que vendan la ortodoncia Invisalign sin serlo. Por ello, debemos asegurarnos que la clínica dental a la que vamos a acudir trabaje con la marca y no con imitaciones, ya que de esta manera contaremos con el aval de la eficacia demostrada.

  1. Elegir una clínica dental que cuente con un ortodoncista especializado.

En el campo de la odontología, como en la medicina, existen áreas de especialización. Por ello, así como ocurre con los dentistas pediátricos o implantólogos, si queremos garantizar que vamos a contar con la asistencia adecuada, debemos asegurarnos de que la clínica dental en la que vamos a realizarnos el tratamiento cuenta con ortodoncistas, y no solo con dentistas. Pero ¿cómo podemos cerciorarnos de ello?

La página oficial de Invisalign, conocedora de la importancia que los pacientes dan a su tratamiento, ofrece la posibilidad tanto de buscar una clínica dental que cuente con Invisalign Provider (ortodoncistas y odontólogos autorizados) como de consultar la categoría que otorga Align Technology (marca de Invisalign) a un ortodoncista especifico. De esta manera, se minimizan los riesgos de ser estafado por pseudo ortodoncistas.

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

¿Qué es el consentimiento informado para injerto capilar?

Read Next

Andersen Tax & Legal contrata a Belén Arribas para negocio digital