Tres años y nueve meses de prisión para la conductora ebria que atropelló mortalmente a tres ciclistas en Oliva

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Gandía ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a la conductora que, bajo los efectos del alcohol, condujo su coche y acabó provocando un atropello mortal de tres ciclistas a la altura de la Oliva (Valencia) en mayo del año 2017. Además otros tres ciclistas quedaron heridos de gravedad.

La acusada, M. V. S. V., ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las partes, que ha sido ratificado hoy ante la magistrada, María del Prado Sastre Fernández-Chico. El suceso ocurrió el 7 de mayo de 2017, a las 8.30 horas, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

Los hechos, que han sido probados, la joven circulaba por la carretera en sentido Alicante bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas que había consumido a lo largo de la noche, tras la finalización de su jornada laboral. Cuando llego al punto kilométrico citado con anterioridad, perdió el control del vehículo, invadiendo el carril contrario por el que justo en ese momento circulaba un pelotón de ciclistas, todos vecinos de la localidad de Jávea.

En el suceso tres de los ciclistas fallecieron y otros tres resultaron heridos. Ha sido condenada por un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Testigo en juicio político a Trump demandó a su exjefe, Mike Pompeo

Read Next

Fiscalía hace definitiva petición de 4,5 años de cárcel para el ‘pequeño Nicolás’