Testigo en juicio político a Trump demandó a su exjefe, Mike Pompeo

Un testigo clave en el primer juicio político al expresidente Donald Trump demandó al exsecretario de Estado, Mike Pompeo, que fue su jefe, por 1,8 millones de dólares, con los que espera cubrir gastos legales.

Se trata de Gordon Sondland, quien durante la administración del republicano fue embajador ante la Unión Europea.

De acuerdo a la demanda, presentada ante un tribunal federal en Washington, Sondland asegura que Pompeo le prometió reembolsarle cualquier costo legal luego de que fue obligado a comparecer ante el Congreso en el juicio político a Trump por tratar de presionar a Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y su hijo Hunter.

Pero el exfuncionario de Trump habría incumplido su palabra cuando supo lo que dijo Sondland en su testimonio.

“Debido a que el compromiso contractual fue abandonado por Pompeo al parecer por razones de conveniencia política, el embajador Sondland recurre a este tribunal para que se le devuelva el dinero pagado a abogados y otros servicios”, escribe el abogado de Sondland, Mark Barondess, en la demanda.

Un vocero de Pompeo citado por la agencia AP calificó la demanda de “absurda” y afirmó que el exsecretario “confía en que el tribunal coincidirá en esa apreciación”.

En el juicio, Sondland narró las presiones que Trump y su abogado personal Rudy Giuliani aplicaron al gobierno ucraniano. Se le concedería una visita a la Casa Blanca sólo si aceptaba investigar a los demócratas.

La Cámara de Representantes halló culpable a Trump, pero el Senado lo exoneró en febrero de 2020.Y Sondland fue destituido poco después del proceso “simplemente por decir la verdad”, según la demanda.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo de la Comunidad Valenciana avaló el toque de queda

Read Next

Tres años y nueve meses de prisión para la conductora ebria que atropelló mortalmente a tres ciclistas en Oliva