El Supremo de la Comunidad Valenciana avaló el toque de queda

El llamado ‘toque de queda’ dictado por la Comunidad Valenciana tiene una eficacia mucho mayor que las demás medidas existentes para impedir la actividad de ocio nocturno conocida como botellón, en medio de la pandemia de COVID-19.

Con este enunciado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) avaló la medida basado además en un informe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana.

El auto del 21 de mayo de 2021, no aprecia que sus conclusiones sean contradictorias o incompatibles con el pronunciamiento adelantado por el Tribunal Supremo el pasado viernes en relación al recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Canarias contra el auto del TSJ de dicha Comunidad Autónoma que denegaba la ratificación de confinamientos perimetrales en las islas.

Por ello, el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV concluye que las medidas propuestas por el Gobierno valenciano cumplen los juicios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad y encuentran suficiente cobertura normativa en la Ley Orgánica 3/1986, de Salud Pública.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Caja Rural Sur y Unión de Créditos Inmobiliarios condenadas a devolver los gastos hipotecarios 16 años después

Read Next

Testigo en juicio político a Trump demandó a su exjefe, Mike Pompeo