Abogados de justicia protestan para exigir al Gobierno subidas salariales

Los abogados de justicia han protestado para exigir al Gobierno de España subidas salariales. De hecho, las protestas han tenido lugar en Barcelona (España) y forman parte de un programa que los letrados de la administración de justicia tienen programada.

En concreto, los abogados se han concentrado a las puertas de los juzgados de Barcelona para reclamar al Gobierno una subida salarial del 25% ya que desde la reforma legal que tuvo lugar en el año 2009, tienen nuevas responsabilidades procesales.

La protesta exige mejoras retributivas ya que llevan varios años que cesaron las protestas por culpa de la crisis económica. Además, las protestas fueron aprobadas por una asamblea de letrados de la administración de justicia que se celebró el pasado 9 de marzo en Madrid.

De esta manera, un portavoz de los más de cien letrados que se han concentrado para las protestas ha leído un manifiesto para exigir al Ministerio de Justicia la “adecuación salarial” del sector, al igual que la del resto de funcionarios de la escala superior A1 de la administración general del Estado.

Por otra parte, el ICAM creó una aplicación informática llamada ‘el defensor del letrado’ para enfrentar el maltrato judicial, es decir, se trata de un mecanismo de denuncia frente a la ‘desconsideración y trato irrespetuoso’ que muchos letrados dicen sufrir en determinados juzgados por parte de sus titulares.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAV celebra las bodas de oro y diamante de sus colegiados

Read Next

ICAB celebra la 3ª edición de la Feria del Empleo