962 magistrados interesados en curso sobre género

El curso obligatorio sobre perspectiva de género suma 962 solicitudes de magistrados. Es necesario para acceder a pruebas de cualquier especialidad que acrediten.

Este curso fue elaborado por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del servicio de formación continua. Será online y constará de 50 horas lectivas.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cumple así con el Pacto de Estado contra la Violencia Doméstica y de Género y con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tras su última reforma fija como requisito obligatorio para acceder a las pruebas de cualquier especialidad que los magistrados y magistradas acrediten haber realizado actividades de formación en perspectiva de género.

La formación tendrá una duración cronológica aproximada de dos meses y se dividirá en bloques: uno general y otro especializado por cada jurisdicción (civil/mercantil; penal/menores; administrativo y laboral). Tendrá una validez de 5 años, contada a partir de la fecha de superación de la actividad.

La parte general será obligatoria para todos los asistentes al curso que, sin embargo, sí podrán optar por uno o más bloques de especialización, en función de sus intereses o de la especialización a la que quieran acceder.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Hubo 205 enjuiciados y procesados por corrupción en 2018

Read Next

Brexit: Londres clama un segundo referéndum