Windar y Navantia desarrollarán obra de eólica marina en Portugal

Windar y Navantia desarrollarán obra de eólica marina en Portugal

Internacional No hay comentarios en Windar y Navantia desarrollarán obra de eólica marina en Portugal

Windar, presidida por Orlando Alonso del Grupo Daniel Alonso, desarrollará junto a Navantia el contrato para una eólica marina en la vecina Portugal. Aaron Smith, vicepresidente de Estrategia de la firma del sector PPI Power, comunicó la noticia en el tercer Galician Offshore International Hub, que tuvo lugar los dos últimos días en la comarca de Ferrol.

Smith anunció que Navantia y Windar, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, fabricarán una de las tres cimentaciones flotantes para el proyecto Windfloat, constando de tres aerogeneradores de los que se espera una producción de 25 megavatios de potencia, situados a 20 km de las costas de Viana de Castelo.

Se trata de un proyecto Windfloat bifásico, en el que la primera parte consistió en la instalación de un prototipo de 2 megavatios de potencia a cinco kilómetros de Aguçadoura. La segunda etapa se centraría en la fabricación de los tres aerogeneradores y sus bases flotantes, que operarán ya en condiciones más extremas, a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo -entre 85 y 100 metros de profundidad- donde las olas pueden llegar a alcanzar más de 17 metros de altura. Los proyectos centrados en energía renovable obtenida mediante eólica, se rigen por normativas europeas y territoriales que regulan todo el proceso, teniendo prioridad el cuidado del medioambiente.

La plataforma flotante será semisumergible y para ser anclada al fondo marino, consiguiendo su estabilidad gracias al uso de placas de atrapamiento de agua situadas en la parte inferior de los tres pilares.

Este proyecto representa el quinto pedido de ambas compañías desde el 2014, cuando Iberdrola encargó la fabricación de aerogeneradores para su parque eólico marino Wikinger. Desde entonces se han materializado otros encargos empresas como la noruega Statoil y la marca alemana Siemens. Orlando Alonso del Grupo Daniel Alonso apuesta por esta alianza afianzando el crecimiento de Windar dentro del mercado internacional.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top