Almudena Arpón de Mendívil ocupará el cargo de secretaria general de la International Bar Association

La secretaría general de la International Bar Association (IBA), organización internacional líder en el mundo de los profesionales del derecho y colegios de abogados será ocupada, durante dos años, por la española Almudena Arpón de Mendívil.

La abogada, que fue elegida el pasado mes de octubre por el Consejo de la IBA, en su reunión anual en Roma, es socia de Gómez-Acebo & Pombo, donde dirige el grupo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones del área de mercantil.

“El nombramiento es un éxito para todo el sector legal español; es un reconocimiento del altísimo nivel de la práctica legal española en sus distintos ámbitos: sin duda, el de la abogacía española internacional, pero también de la académica, la judicial, la institucional. Y es una gran oportunidad para liderar los cambios que requiere la modernización del sector”, ha comentado Arpón de Mendívil.

La letrada es miembro de la IBA desde hace más de 20 años, donde se ha desempeñado como tesorera y presidente de la Legal Practice Division de la Asociación. Es miembro del consejo de la IBA desde 2009.

Por otro lado, Arpón de Mendívil ha sido consejera de la empresa de satélites Hispasat y miembro de la comisión ejecutiva y la comisión de nombramientos y retribuciones. Es, además, secretaria general de Círculo Fortuny y su representante en la comisión ejecutiva de la European Cultural and Creative Alliance (ECCIA).

El Consejo General de la Abogacía Española y los colegios de abogados de Madrid, Barcelona y Valencia son algunas de las jurisdicciones españoles que integran la IBA.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La parafilia no libra de la responsabilidad penal

Read Next

El plus de asistencia debe ser pagado en las vacaciones